PEQUEÑOS OBJETOS GRANDES TESOSROS

En la antigüedad hay muchos pequeños tesoros como son los amuletos egipcios. La creencia egipcia pasando por múltiples dinastías hoy os propongo hablar de los shabti.

Estas pequeñas y diversas figuras se enterraban junto con el difunto para así que se decía darle compañía en el más allá,en la otra vida a la vez que se le enterraba con múltiples de sus pertenencias y creencias.

Ushabti que en cada dinastía representaban a algún dios cuya vida y orientación la llevaba inscrita el propio ushabti, obras de arte egipcia con multitud de significados y simbologías legibles.

Os muestro alguno y de la dinastía ptolemaica allá por el año 30 a.C cuya conservación y rareza cambia con el tiempo.

Espacio para que podáis aumentar la información,mostrar los shabti de coleccion y si información inscrita.

Os doy la bienvenida a este blog constructivo que a la vez servirá para estar a la última en objetos puestos a la venta y adquisiciones nuevas tanto como las subastas que doy oportunidad de adquirir objetos a partir de pocos euros ue ya publicaré los enlaces por aquí y varios sitios más.

PEQUEÑAS FIGURAS GRANDES TESOROS.

OS ESPERO.

3 comentarios de “PEQUEÑOS OBJETOS GRANDES TESOSROS

    • Manuel Calvo dice:

      Gracias y bienvenido por supuesto que expondré más objetos de hecho estoy montando una tienda donde puede ver de momento voy poniendo día a día más…
      Encantado y gracias…la verdad que hay grandes tesoros en pequeñas cosas.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *