ISIS – GRAN DIOSA EGIPCIA Y SU PODER E IMPORTANCIA.

Empezaremos este día con una de las historias leídas y diosa que más me llama la atención en la cultura egipcia.

Os presento a la diosa Isis con alas desplegadas y con inscripciones y símbolos que hablarían de su vida.

Esta escultura está hecha madera y capa de bronce que no esta a la venta por formar parte de mu colección personal. Os deleitó con la diosa y os explico un poco resumiendo quien fue esta diosa con gran estilo.

Isis es una de las principales diosas de la religión del Antiguo Egipto, cuyo culto se extendió por todo el mundo grecorromano.

Aparece por primera vez durante el Imperio Antiguo (c. 2686-2181 a. C.) como uno de los principales personajes del mito de Osiris, en el que resucita a su esposo asesinado, el divino rey Osiris, y engendra y protege a su heredero, Horus.

Se creía que ayudaba a los muertos a entrar en la otra vida como había ayudado a Osiris y se la consideraba la madre divina del faraón, a quien se le identificaba con el dios Horus.

Su ayuda materna fue invocada en encantamientos de curación para beneficiar a la gente común. En un principio desempeñó un papel limitado en los rituales reales y en los ritos de los templos egipcios, aunque fue más prominente en los ritos funerarios y en los textos mágicos.

Por lo general, el arte la retrataba como una mujer que lucía en su cabeza un jeroglífico en forma de trono. Durante el Imperio Nuevo (c. 1550-1070 a. C.), al asumir rasgos que originalmente pertenecían a Hathor, la diosa predominante de épocas anteriores, Isis llegó a ser retratada con el tocado de Hathor: un disco solar entre los cuernos de una vaca.

En el primer milenio antes de Cristo, Osiris e Isis se convirtieron en las deidades egipcias más adoradas, e Isis asumió características de muchas otras diosas.

Los gobernantes de Egipto y su vecino del sur, Nubia, comenzaron a construir templos dedicados principalmente a Isis y su templo en Fileera un centro religioso para egipcios y nubios por igual. Su poder mágico era mayor que el de todos los demás dioses y se decía que protegía al reino de sus enemigos, gobernaba los cielos y el mundo natural y tenía poder sobre el propio destino.

Durante el período helenístico (323-30 a. C.), cuando Egipto fue gobernado y colonizado por los griegos, era adorada por los griegos y los egipcios, junto con un nuevo dios, Serapis. Su culto se difundió por todo el mundo mediterráneo. Los devotos griegos de Isis le atribuyeron características tomadas de las deidades griegas, como la invención del matrimonio y la protección de los barcos en el mar y mantuvo fuertes vínculos con Egipto y otras deidades egipcias que eran populares en el mundo helénico, como Osiris y Harpócrates.

Como la cultura helenística fue absorbida por Roma en el siglo I a. C., el culto a Isis pasó a formar parte de la religión romana. 

Espero que esta diosa os haya despertado la curiosidad de los grandes de egipto que ya iremos tocando poco a poco. Esta diosa me parece interesante por su poder y unión que tuvo con otros dioses.

Como siempre podéis participar y dejar comentarios añadiendo si os gusta,si queréis comentar e incluso agradecer y ver la tienda os sorprendera.



4 comentarios de “ISIS – GRAN DIOSA EGIPCIA Y SU PODER E IMPORTANCIA.

    • Manuel Calvo dice:

      Gracias Ana la verdad que es interesante en cada objeto que pongo hay verdaderas historias verdaderamente interesantes.
      Muchas gracias de nuevo

  1. Calmava' dice:

    No tengo mucho conocimiento de esas deidades pero parecen interesantes me pondré en contacto con usted para más información y precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *