AMULETO MOSCA EGIPCIO- GRAN AMULETO QUE PERDURA.

En esta ocasión os hablaré de un gran amuleto egipcio fabricado en loza y con gran importancia para la cultura egipcia.

Éste amuleto que tengo en venta en la tienda tomo una gran y vital importancia en los siglos 2000 al 1500 antes de Cristo os explico un poco por encima la importancia de la muleta mosca para la cultura egipcia.

Las primeros amuletos moscas aparecieron en Egipto por vez primera hace más de 5000 años, al final del Período Predinástico (sobre el 3500-3200 adC), en la fase conocida como Naqqada II.

Seguramente estos artefactos no eran nada más que amuletos, es decir, objetos portátiles a los que supersticiosamente se le atribuyen algunas virtudes sobrenaturales, como atraer la buena suerte o alejar las desgracias a los enemigos, a los espíritus malignos o a las enfermedades y plagas.

Eran objetos muy sencillos normalmente fabricados de materiales diversos como puedan ser la piedra, la porcelana, la loza o el vidrio.

La cultura del dar importancia al objeto mosca continuó durante los Períodos Arcaico, Antiguo y Medio, en los que vemos que dicho insecto —profusamente representada en los jeroglíficos— comenzó a tomar significados simbólicos en cientos de lecturas y jeroglíficos en todas o en casi todas las escrituras egipcias.

Bello amuleto que os enseño un poco la historia y lo bello que se esconde detrás de cada objeto por pequeño que sea.

Espero que esta entrada os guste y os parezca curiosa todos los objetos egipcios y su fabricación milenaria para mi toman una gran importancia.

Como siempre os comento podéis dejar comentarios,ampliar la información y puntuar el objeto en cuestión.

3 comentarios de “AMULETO MOSCA EGIPCIO- GRAN AMULETO QUE PERDURA.

  1. Calmava' dice:

    Muy curioso sus comentarios sobre este objeto… Da gusto leerlos veo que se documentacion sobre los mismos esta bien argumentado Felicidades…. Un saludo y hasta pronto…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *