PENDIENTES IBERO-ROMANOS – UN OBJETO QUE PERDURA.

Estos pendientes ibero romanos son la forma de un simple de arete, constituian un pendiente.


pendientes se han encontrado en sepulturas de la Edad de bronce y consta que se usaba entre algunos pueblos antiguos como adorno de la nariz entre otros luhares.


El arete simple o arete con su colgante figuraba a menudo en los relieves de personajes asirios pero no se observa en los de Egipto donde parece que no estuvieron muy de moda los pendientes.

No obstante, se han encontrado preciosos ejemplares en tumbas de princesas de las dinastías XII y XIII y de faraones de la XX entre otros.

De egipcios y asirios copiaron la forma los fenicios, hebreos y otros pueblos orientales. La misma costumbre adoptaron los griegos y romanos, labrando pendientes de singular riqueza con aretes de oro y colgantes de perlas, y pequeñas cabezas de metal siendo su uso propio de las mujeres.

Sin embargo, solían llevar pendientes también los niños de Atenas y Roma aunque sólo en una oreja.

Estos pendientes que os enseño forman parte de los iberos por su forma y simplicidad.

Espero que os guste esta curiosidad que aunque las personas hoy en día los lleven y se fabriquen en masa. En la historia también existían tan simples como los de arete o tan sofisticados como con perlas y gemas engarzada en oro,dignos más bien de museo.

Como siempre gracias por leerme y no os olvidéis ver la tienda donde todos los objetos están disponibles – despertara vuestra curiosidad.

Dejen sus comentarios por favor me gusta que la gente participe y ayude incluso a corregir y completar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *