LA IMPORTANCIA DEL SELLO DE ALFARERO ROMANO – BACTRIAN-

En esta ocasión os hablo de los sellos de alfarería romana. En esta ocasión os enseño un sello que tengo a la venta que pertenece a la época bactriana localizada en Asia central y que más tarde se fue extendiendo.

Los había de varias formas y tamaños en este caso es un bello sello formado por lulunas y que se conserva en muy uen estado.

La terracota sigillata,tipo de cerámica roja romana era un tipo de cerámica donde el alfarero plasmaba su sello para ser reconocido en la era romana e incluso al día de hoy se conservan intactos.

Los había geometricos circulares-con iniciales-cuadrados…etc donde en algunos de mis objetos de la tienda se pueden apreciar lotes con fragmentos sellados con diferentes tipos de sellos.

Estos tomaron vital importancia en su época luego algunos de estos sellos solo se usaban para la alta clase y eran reconocidos alfareros de prestigio según las piezas con sello que se veían.

Éste en particular me encanta y lleva más de 6 años alojado en mi colección y que hoy os enseño y pongo a la venta como desinversión.

Espero que os halla gustado y sobre todo lo curioso y meticuloso que era la cultura del imperio romano y posterior en este tipo de objetos.

Muchas gracias y espero que os guste esta curiosidad.


2 comentarios de “LA IMPORTANCIA DEL SELLO DE ALFARERO ROMANO – BACTRIAN-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *