ANUBIS – IMPRESIONANTE DIOSA EGIPCIA. –

Hoy me dispongo a hablar de la diosa ANUBIS es el nombre griego del guardián de las tumbas asociado con la muerte y la vida después de esta en la religión del Antiguo Egipto, maestro de las necrópolis y patrón de embalsamadores, representado como un perro salvaje, o como un hombre con cabeza de perro.

Representando en gran partes de las dinastías egipcias cogió gran fuerza y gran poder en creencias.

El significado de Anubis, Inpu en egipcio antiguo, Anub en copto, Ἄνουβις (Anoubis) en griego antiguo sigue siendo algo difuso:

de numerosas explicaciones se han propuesto, pero puede ser solo una onomatopeya que expresa el chacal aullando.



Probablemente, la forma canina del dios fue inspirado por los antiguos egipcios por el comportamiento de los caninos, a menudo carroñeros oportunistas paseando por la noche en los cementerios en busca de cadáveres. Es hijo de la malvada Paca, diosa del sufrimiento y que otro día hablaremos.

Su culto es atestiguado en todo el territorio de Egipto desde el siglo XXXII a. C. y fue intenso durante más de tres milenios, apagado entre los siglos IV y VI de nuestra era, a raíz del surgimiento del cristianismo.

Os dejo un objeto recién añadido a la venta y que posee un certificado de autenticidad de por vida. Se trata de la diosa ANUBIS sentada,amuleto bello que espero que algún coleccionista amante de la esencia egipcia lo conserve durante muchos años.

Bello y sentado Anubis es uno de los dioses más bellos y zoomorfos que me encantan dentro de las dinastías egipcias.

Como siempre gracias por leer mis entradas son simples curiosidades e informaciones básicas que cada objeto de esta tienda posee.

Podeis añadir,podéis dejar comentarios e incluso podéis completar información.

Gracias a todos.

3 comentarios de “ANUBIS – IMPRESIONANTE DIOSA EGIPCIA. –

  1. Ana rubio dice:

    Me parece muy interesante todo lo que usted sabe, me encanta esta página y en general su maravillosa tienda. Enhorabuena esta haciendo un trabajo excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *