CIRUGÍAS ROMANAS – INSTRUMENTAL MEDICO –

ESCALPELO O BISTURÍ ROMANO DE PLATA OBJETO ÚNICO

Hoy hablamos de la importancia de los instrumentos quirúrgicos romanos que desce siglos bien tempranos ya se podían practicar cirugías de todo tipo.

Os enseño un bisturí de plata datado en le Siglo I – III con formas circulares ideologías solar y con un retorcido en el mango digno de un gran médico de importancia.

Desde un simple espéculo ideado para examinar a los pacientes, hasta un bisturí dispuesto para intervenir a cualquier soldado después de un sangriento combate y terminando por sondas,agujas,ganchos de obstetricia,pinzas…etc. que se usaban pata cientos de cirugías diferentes.

A pesar de que fueron inventados hace dos milenios, los instrumentos utilizados por los médicos romanos podían ser la frontera entre la vida y la muerte para los legionarios romanos que, bajo la lluvia incesante de Britanica o el calor de Egipto, combatían por su vida armados tan solo con un pilum y un gladius. Sin embargo, y a pesar de su simplicidad, este instrumental revolucionó la medicina de campaña de la época. 

En este ámbito que por cierto para mi es uno de los mas curiosos expongo en mi tienda un bisturí-escalpelo de plata y una ligula. Subiré más objetos como sondas- agujas etc y a precios para todos los coleccionistas.

Los romanos en batalla pasaban desce heridas de gran envergadura hasta una muela que había que sacar. Ellos tenían la manera y maestría de algunos os aseguro que salvaban cientos de vidas romanas.

Espero que esta entrada curiosa en relación con la medicina. Hago referencia a uno de mis clientes y médico de más de 1000 pacientes en aeronáutica italiana dr. Emanuele M. siendo un gran médico y coleccionista que por este ámbito es inevitable nombrarle.

Gracias a los que me seguís y felicitais por la tienda os lo agradezco.

Espero que este blog os despierte la curiosidad médica que os puedo asegurar que en lo que herramientas medicas manuales a evolucionado poco o nada.

Gracias a todos…..

Un comentario de “CIRUGÍAS ROMANAS – INSTRUMENTAL MEDICO –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *