SIMBOLOGIA LUNAR – AMULETOS –

Hoy expondré un amuleto lunar vikingo con bellos grabados y en plata. Simbología que perdura en muchos siglos con creencias relacionadas con animales.

La Luna representa el poder y fuerza femenina, es la Diosa Madre, Reina del Cielo en algunas mitologías. En otras es una deidad masculina.

La rana, el sapo, el lobo, la liebre y el conejo son animales relacionados con la mitologia lunar y muchas veces se les representa como símbolo de la misma.

Muchas leyendas antiguas cuentan que mirando a la Luna puede fácilmente verse una rana.
La rana es animal lunar, portadora de agua, lo mismo que el sapo, que también es animal lunar que pertenece al elemento húmedo que son las aguas de la Luna.

La liebre es también animal lunar y atributo de todas las deidades lunares en muchas de las antiguas mitologías. Por su vinculación con la Luna representa la resurrección y el renacimiento, así como la intuición y la luz en la oscuridad. Esta representación de la liebre en la luna es casi universal; es el animal intermediario entre las deidades lunares y el ser humano. En la cultura China tienen a la liebre como animal de presagios y se supone que habita en la Luna. La liebre es el principio del yin lunar.

La media luna fue un atributo tardío de Isis como Reina del Cielo.

La Luna se representa generalmente con la media luna o los cuernos de una vaca.

Multiples creencias que oscilan sobre la luna y que es tan amplia como la propia historia.

Espero que os haya gustado esta entrada y os despierte curiosidad por leer y seguirme en estas entradas curiosas a la vez que se aprende a ver a los amuletos lunares tanto romanos – visigodos – vikingos ….etc.
Hoy os expongo un amuleto vikingo lunar con grabados y en plata que ya podéis encontrar en mi tienda.

Espero que os guste tanto mi entrada a este blog,como mi tienda que poco a poco y en la medida de lo posible subire objetos con cierta rareza y singularidad.
Muchas gracias.

7 comentarios de “SIMBOLOGIA LUNAR – AMULETOS –

  1. Calmava' dice:

    Sin lugar a duda cualquiera que lea este explicación diría que es usted un experto en la materia. Sigua dándonos este placer de aprender con cada pieza que expone un saludo y felicidades que tenga muchas ventas..

  2. Manuel Torrecilla dice:

    Hola..tengo una pequeña colección de objetos del tipo de los de su página y no se bien que son algunos…podría usted ayudarme a identificarlos.? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *