EL BOTON – VARIANTES – INMENSOS TESOROS PEQUEÑOS

Hoy empezaremos diciendo que el botón,objeto que une dos prendas y que sustituyo a las bellas fibulas romanas y pasadores.

Los amantes a la botonistica,que no es mi especialidad pero me apasionan como a uno más. Estriados radiados con estrellas de 3 4 5 6 7 y hasta de 12 puntas.
Los hay tipo cestas que por ejemplo fué el primer botón que se fabricó en España en el siglo XIX y que hoy se cotizan bastante.

Militares civiles con bustos de emperadores…y un largo etc… pasando por etapas tan preciadas como la visigoda y vikinga dejándonos botones y grabados inmensamente bonitos.

Pues no solo se usaban para unir dos simples prendas si no que se usaban como monedas de cambio y poder en la edad media.

Los hay tan diversos como os he dicho que hasta la ropa interior tenían un tipo muy especial de boton y que simplemente era aplastado y plateado liso.
Los amantes a la botonistica y coleccionistas os dedico este espacio de primer contacto y que ya iremos exponiendo botones y hablando de ellos poco a poco con la colaboración y asesoramiento siempre de verdaderos expertos y coleccionistas que poseen más de 40.000 botones en colección y que aún le faltan.
Es impresionante lo amplia que es la gama de la botonistica.

Hoy os dejo un grupo de botones donde se podrán distinguir varios tipos y de etapas diferentes de la historia.

Muchas gracias por leer este blog humilde y variado en el que podrán participar dejando comentarios que personalmente valoro y me dan mucho ánimo.
Gracias de nuevo a los arqueólogos,historiadores,expertos en diversas materias y muchas gracias a toda los profesionales de la gama de la historia que internacionalmente me felicitan y me animan con este proyecto escaso,y que blinda la oportunidad de COLECCIONAR verdaderos tesoros que entre coleccionistas ayudamos en cierto modo de conservar en el paso del tiempo.

Gracias

4 comentarios de “EL BOTON – VARIANTES – INMENSOS TESOROS PEQUEÑOS

  1. Calmava' dice:

    Hola buenas tardes como siempre me sorprende sus clases de historia.. Tengo algunos en mi colección.. Los repasaré y pondré en contacto con usted s. Manuel para aquirir alguno más para mi colección particular.. Un saludo y suerte en sus ventas..

    • Manuel Calvo dice:

      Le puedo facilitar alguna informacion, escribame un correo electronico, y le envío algo de información en pdf y enlaces.
      Muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *