EL GRAN AVE EGIPCIO IBIS – AVES EN EL ANTIGUO EGIPTO

Hoy volveremos a tocar la gran importancia de las aves en los reinados o dinastias egipcias y que a día de hoy siguen surcando nuestros cielos.

ibis, animal asociado a Toth, personificó el poder mental del dios solar Re, la sabiduría, las ciencias y las letras,había verdaderas bellezas en amuletos en la dinastias ptolemaicas.

Esta pieza que os enseño hoy y que por muy simple que parezca tiene una gran importancia en amuletos egipcios tratándose de ibis con alas abiertas y vidriado. Viene acompañado con certificado de autenticidad y que pueden ver en esta tienda.

En su panteón, los egipcios reservaron un lugar de privilegio a las aves rapaces ya que tomaron vital importancia, sobre todo el halcón, pero también al milano, cuyos cantos y sonidos eran considerados los lamentos de las diosas Isis y Neftis. También se incluían aves carroñeras, como el buitre, y migratorias, como el ibis.

Bellas historias de antepasados lejanos y que hoy siguen representando algo,respeto fuerza y sobre todo una gran inteligencia que se escondía detrás de las divinas aves del antiguo egipto.

Espero que esta entrada os despierte curiosidad y que al menos os muestre una imagen a groso modo de lo que significaban las aves en el antiguo egipto. En esta ocasión como mencioné anteriormente os muestro un amuleto ibis en venta y que tiene un grado de conservacion excelente y que va acompañado con su certificado de autenticidad de por vida.

AGRADECER todos lo apollos recibidos tanto de mi ciudad Plasencia como Nacional e incluso internacionalmente me mandan continuamente ánimos y agradecimientos por haber tenido esta idea que a coleccionistas de todo el mundo me agradecen constantemente mediante llamadas y correos electrónicos.

Gracias a todos los que visitáis,compráis o simplemente os informas y veis mi tienda on line especial coleccionismo. Con la colaboración de expertos en la materia,arqueologos e historiadores que me ayudan a clasificar y datar cada pieza de esta tienda.

Exclusividad y singularidad en todos mis objetos de coleccion.

Y no olvidéis participar,ver o simplemente visitar antiquemanu.com donde podréis encontrar una gran variedad de objetos de colección e información de toda clase de objetos.

Un comentario de “EL GRAN AVE EGIPCIO IBIS – AVES EN EL ANTIGUO EGIPTO

  1. Calmava' dice:

    Un saludo cordial. como siempre sorprendido y agradecido por la clase estupenda de historia. He visto unos objetos preciosos en los que estoy interesado me pongo en contacto con usted y hablamos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *