ORFEBRERIA ROMANA, ARTE EXCLUSIVO.

Buenos días y perdón por mi ausencia en tiempo. Hablaré hoy de la importancia que tenían los orfebres romanos ya que su trabajo tomaba vital importancia ante el imperio romano.

Conocemos la importancia de la fabricación de verdaderas joyas en diferentes materiales que marcaron la cultura y el lujo enorme que se vivía en la clase alta del imperio romano.

Pues si bien que pendientes,anillos,falos,apliques….y un largo etcétera donde las herramientas del orfebre entraban en acción.

Con pequeños martillos,cinceles,moldes,…etc se lidiarán para hacer dichas joyas con una maestría impresionante.

El orfebre, también tenía una vital importancia en las batallas romanas, ya que en las luchas se dañaba armaduras,cascos,armas…etc y que después eran reparadas por estos orfebres, siempre dispuestos para atender esos golpes,roces….y así repararla y complacer siempre al legionario.

Tan largo y laborioso era esta labor que desce como hemos hablado antes podrian hacer desce un anillo, pasando por la reparación de armaduras hasta e incluso la fabricación de material médico,cosméticos…etc.

Asique para mi y a mi ver los orfebres merecen un post como este por habernos dejado y poder observar verdaderas obras de arte de ya hace más de 2000 años y que aún nos dejan deslumbrados.

Os muestro unos martillos de orfebre romano conservados para que podáis apreciar con que tipo de herramientas ya se trabajaba.

Muchas gracias a vuestras felicitaciones, compras y un largo etc de llamadas y whasap que me enviais para darme la enhorabuena.

MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *