BELLOTA ROMANA, ÚTIL INDISPENSABLE

Buenos días y gracias a todos por las felicitaciones y nuevos comentarios y aceptación que estoy teniendo. Ante todo dar las gracias a MURRAY, DALENE,DONNI…y a todos por dejar ese tipos de comentarios.

Muchas gracias.

Hoy y con poco tiempo!!!! Hablare de la importancia de los amuletos o bellotas en bronce romanas que tanto me apasionan.

Para mi un objeto tan simple se convierte en singular y fascinante al saber su historia y lo que albergan estos objetos.

Plomadas adornadas en forma de bellota, fruto muy representado en época romana, como colgante y amuleto. En épocas romanas ya sabemos que la inteligencia del imperio romano cruzaba límites incalculables.

Estos objetos son la mera representación estructural de una plomada de obra, en grandes dimensiones las usaban para sacar puntos en estructuras de mencionado nombre. En ocasiones grandes, enormes que le diesen estabilidad y precision y otras pequeñas, usadas como amuletos de uno de los principales útiles de sus estructuras.

Normalmente como indica su nombre realizadas en plomo que sería las que usaban la clase media baja para hacer sus trabajos y otras de mayor nivel en bronce, clase alta e incluso plata y oro. Estas serían de varios tamaños hasta poder usarlas de colgantes o amuletos.

Sin más una bellota de bronce significa un enorme momento, un gran objeto que no puede ser olvidado ya que su belleza su cultura perdura hasta el día de hoy.

Espero que os haya gustado más que esta lección, esta curiosidad donde la bellota romana en este caso toma vital importancia.

Gracias a todos por vuestros comentarios como os he dicho antes, espero que os haya gustado y seguiré escribiendo y describiendo objetos donde quedó su esencia entre nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *